
La rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz y las desviaciones que pueden provocar problemas respiratorios.
Son muchos los beneficios de una operación nasal, sin embargo, muchos pacientes padecen de problemas visuales y usan anteojos para la realización de sus actividades cotidianas.

Después de la operación la zona nasal se convierte en una zona frágil que requiere ser protegida.
El uso de lentes puede dañar los huesos nasales y provocar nuevas deformaciones que pueden requerir de una nueva cirugía.
Para los pacientes con problemas visuales existen 4 alternativas:
1.-Usar cinta adhesiva

Uno de los métodos (un tanto “casero”) utilizado por los pacientes es el de poner cinta adhesiva en el área recién operada. De esta manera los anteojos descansan sobre la cinta, minimizando el contacto con los huesos nasales.
El principal inconveniente es la inseguridad, ya que no hay garantía de que esto funcione: la cinta pierde el adhesivo y hay que reemplazarla constantemente, este método resulta incómodo y los pacientes que encintan su cara suelen sentirsr incómodos con su apariencia.
2.- Usar lentes de contacto

Los lentes de contacto son otra alternativa para quien se somete a una operación nasal. Evita el riesgo de nuevas deformaciones, ya que no tiene un armazón que se apoye en la nariz.
Sin embargo, no todas las personas se sienten cómodas usando lentes de cotacto: Por lo general, su uso debe ser limitado, ya que pueden llegar a infectarse, causar irritación y resequedad en los ojos, por lo cual los oftalmólogos generalmente recomiendan alternar su uso con los lentes de armazón y evitar usarlos todo el tiempo.
Debido a esto, los lentes de contacto pueden ser una alternativa parcial para quienes requieren usar lentes.
3.- Usar un soporte nasal

Los soportes nasales son herramientas médicas confiables, te ayudarán a sostener el armazón de tus lentes para aminorar su peso y el contacto de éstos con la nariz.
El principal inconveniente de los soportes es que cambia radicalmente la apariencia de quienes los usan. Esto hace que pierda terreno, ese a ser una opción un tanto económica.
Para muchas personas el hecho de usar lentes constituye en sí mismo un sacrificio, ya que no se sienten cómodos usándolos. Si a esto le sumamos el uso del soporte nasal es claro que muchas personas preferirían no usarlo en absoluto para evitar situaciones vergonzosas en la escuela o en el trabajo.
4.- Usar lentes Dr CO Eyewear.

La mayoría de los pacientes necesitan realizar sus actividades diarias y no pueden darse el lujo de quedarse en casa.
Para solucionar esto, en Dr CO Eyewear hemos diseñado lentes especiales que se ajustan perfectamente a la cara, y cuyas almohadillas son ultra ligeras. Estos lentes son aptos para cualquier paciente recién operado y para cualquier persona que deseé evitar el daño que los lentes convencionales pueden crear.

Dr. CO eyewear es un fabricante
proveniente de Corea (la capital mundial del plástico quirúrgico)

Ofrecemos una amplia gama de armazones para todos los estilos, te invitamos a visitar nuesta tienda en Amazon México y revisar nuestro catálogo.

Dr CO Eyewear
Amazon México
Esperamos que encuentres los lentes ideales para tí!