¿Es dolorosa la cirugía de nariz?
Normalmente los pacientes no se quejan de dolor después de una cirugía, y en el caso en que este se presenta es mínimo y fácilmente controlado con la medicación formulada. En general las molestias que presentan los pacientes después de una cirugía nasal son parecidas a las de un resfriado común, es decir, la nariz un poco tapada, algo de moco líquido y en algunas ocasiones un leve dolor de cabeza. 

¿Cómo es la respiración después dela cirugía?
La nariz puede estar inflamada o tapada por algunos días, sin embargo no se recomienda sonarse hasta después de una o dos semanas.

En algunas ocasiones se formulan descongestionantes tomados para hacer el post operatorio un poco más cómodo, sin embargo la respiración se normaliza rápidamente y al cabo de dos o tres días la mayoría de los pacientes podrán respirar adecuadamente por la nariz. 

Puedo usar gafas, lentes o anteojos después de la cirugía de nariz?
Normalmete tu cirujano te indicará no utilizar lentes después de la operación, ya que éstos pueden deformar tu nariz. Lo cual requeriría una nueva cirugía.

Los lentes Dr CO Eyewear son especiales para usar después de la operación. Sus almohadillas especiales no dañan la nariz y el material del que están hechos garantizan su calidad.

Para ver los lentes post quirúrgicos Dr CO Eyewear haz click AQUÍ

¿Cuánto tiempo se demora la nariz en sanar?
La nariz continúa mejorando por muchos meses después de la cirugía. Después de seis meses la mayoría de la inflamación debe haber cedido, sin embargo puede haber cambios mínimos en la nariz hasta después delos 18 meses. 

¿Las otras personas van a notar un cambio importante?
A pesar de que se haya realizado un cambio importante en la nariz con la cirugía, a menudo inclusive las personas más cercanas que trabajen con usted o algunos familiares pueden no darse cuenta que su nariz a cambiado y es probable que le digan que se ve mucho mejor pero que no sean capaces de ubicar en donde fue exactamente el cambio de la cara. 

Muchas veces incluso le atribuyen la mejoría a un cambio del peinado o a una aparente disminución del peso corporal.